lunes, 16 de septiembre de 2013

" La Noche de los Lápices "...

 
 
 
 



La madrugada del la noche del 16 de septiembre de 1976 diez alumnos de la Escuela Normal 3 de La Plata, que tenían entre 14 y 18 años y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios, fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de ...tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los jóvenes protestaban por los derechos estudiantiles y habían participado de una manifestación para reestablecer el boleto estudiantil, suspendido en 1975.

Para justificar el operativo, el titular de la Policía bonaerense, Ramón Camps, indicó que se realizaba "por el accionar subversivo en las escuelas".

De los diez estudiantes, están desaparecidos Daniel Alberto Racero, Horacio Angel Ungaro, Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha y María Clara Ciocchini. Mientras que los jóvenes Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda, fueron los jóvenes que lograron sobrevivir a La Noche de los Lápices. (texto extraído de www.telesurtv.net)

NUESTRO ETERNO HOMENAJE !!!



Y los Lápices ...siguen escribiendo...
 
Elba González Dorfman
 

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Me uno a tu homenaje y tu protesta por los aún desaparecidos! Un abrazo.

Elba dijo...

Asi es amiga , es un sufrimiento que se extiende en el tiempo...Tanto daño nos han hecho...besos