miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡ Feliz Dia a todos los Maestr@s...!

 


En homenaje a Domingo F.V.Sarmiento , hoy festejamos el Dia del Maestro...Va mi recuerdo emocionado y cariñoso para mis Maestras de la Escuela Primaria...A todas y cada una ...jamás las olvidaré...todas me dejaron algo...y de todas recibí cariño , ternura , valores y conocimientos...
A mis amigas , con las que comparti horas maravillosas en el Normal 8 , y cómo muchas ya se jubilaron , pero nunca dejarán de enseñar...¡ que lo disfruten mucho...!

En la Escuela N° 6 de la Conservación de la Fe

Primero Inferior : Sra. Nilda Piaggio de Miguel
Primero Superior : Sra. Ofelia
Segundo Grado : Srta. Maria Elena Alori
Tercer Grado : Sra. Emilia
Cuarto Grado : Srta:Angélica Ratto

En la Escuela Rufino Sánchez
( Tres meses esperando una vacante en el Normal )

Quinto Grado : Srta. Juanita Goytia

En el Departamento de Aplicación del Normal N° 8

Quinto Grado : Srta. Julia Elena Salomone
Sexto Grado : Srta: Hebe Colombaro

Alli donde se encuentren...

¡ Gracias Señoritas...!


Elba González Dorfman

4 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué bueno poder recordar con agradecimiento y amor a tus maestras! También yo recuerdo las mías. Besos.

Elba dijo...

No hay que olvidarlas , fueron tan importantes en nuestras vidas...besos Rosa Maria

Paula Más dijo...

Hola, soy Paula Alejandra Más. Aclaro que me iba excelente en el cole (no era traga ni era vaga, creo q aprendía a mayor velocidad). Pero mis únicas buenas maestras del Primario en la calle Carlos Calvo fueron Hebe Colombaro en 1° grado, un amor de persona y excelente maestra y la Srta. Leonor (no recuerdo el apellido) en 7°. Perla Casetari era macanuda pero hacía ostensibles diferencias entre su alumnado (como me iba bien, no me importaba demasiado). También Marta Pollack, era severa pero enseñaba muy bien. Desastres totales: Mabel Espora de Seipel, Dora Ojeda y Blanca no recuerdo el apellido pero lo puedo averiguar (creo q Gómez) quien ROBÓ una cartuchera q yo había colocado en las bolsas q entregaban para llenarlas con cosas para escuelitas pobres del Chaco y habiéndome tenido q quedar a la tarde (yo iba a la mañana) porque estábamos preparando un Acto, ella no se dió cuenta pero la ví. Mi decepción no tuvo nombre. Nunca dije media palabra por verguenza ajena, ni en mi casa. Si se preguntan porqué estaba tan segura de que se trataba de la mía (que había usado el año anterior) es MUY SENCILLO: esa cartuchera me la habían traído mis abuelos de un viaje a España, era muy particular para la época, acá no se veían, era aterciopelada y con un estampado que no podía ser más identificable. Cuando me preguntan ahora porqué no la puse en evidencia, sólo contesto con una mirada....Si hubiera aprendido de ella sería a robar. No me hubieran creído las autoridades del Colegio o en todo caso, igual la expulsada habría sido yo y ni hablar si la hubiera tenido que aguantar todo el año !!!. Para qué buscarse problemas ??? Eran otros tiempos chicas (1972) !!!! Cariños para mis BUENAS MAESTRAS: Hebe, Leonor y Marta (Perla, fifty-fifty, ya prescribió jaja, está todo bien).

Paula Más dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.